Follow me on Twitter RSS FEED

VALORAR EL AMBIENTE FISICO

Posted in
Instalacion Electrica

Generalmente en una instalación para un red de computadoras se debe hacer con 2 circuitos separados, una para tensión esencial que es donde se va a conectar el cpu y otro circuito de tensión normal donde se va a conectar cualquier cosa como lamparas calculadoras, etc. cada circuito no debe tener mas de 6 ó 8 bocas para que no tengas problemas con los armónicos y no sobrecargue los circuitos. cada circuito esencial debe estar protejido con un disyuntor de 25A y una térmica de 16ª

Factores Ambientales

Los Factores Ambientales como temperatura, ruido, vibración e iluminación son aspectos que se deben de tomar en cuanta al momento de diseñar espacios adecuados para el diseño de una red entre los factores ambientales ya que si no son tomados en cuenta se pueden causar daños en los equipos y las intalaciones o el sistema no podria funcionar adecuadamente.

Factores que se deben tomar en cuenta.
Espacios adecuados para los equipos de aire acondicionado ý Espacios adecuados para los suministros de energía ý Colocar la red lejos de áreas que contengan materiales peligrosos ý Colocar la red lejos del ruido.

Normas de Seguridad e Higiene

Con respecto a las normas de seguridad.
1. Seguridad electrica. Revise bien las conexiones electricas yu asegurese que no esten enredados y no esten al nivel del piso. Asi se evita que en caso existir algun liquido a nivel del piso, no llegue a afectar las conexiones electricas y malograr el equipo.
2. No permita que se coma ni tome liquidos cerca de la PC. No hay nada mas desagradable que tener que liimpiar teclados llenos de cafe o migas de pan. Estos afectan el funcionamiento.
3. Seguridad Informatica. Si tienes informacion sensible, ponle contraseña a tu PC. No dejes escrito en ningun lugar visible tu contraseña. Si necesitas escribirlo, hazlo en una lilbreta de notas que siempre lleves contigo.
4. Instala antivirus, firewalls, anti-spam. para evitar que ocurran ataques a tu informacion.
5. Si tienes informacion critica, comprimelos con winzip o winrar, y ponles contraseña (diferente a la de tu login).

Cableado Estructurado

El cableado estructurado consiste en el tendido de cables en el interior de un edificio con el propósito de implantar una red de área local. Suele tratarse de cable de par trenzado de cobre, para redes de tipo IEEE 802.3. No obstante, también puede tratarse de fibra óptica o cable coaxial. Descripción El tendido de cierta complejidad cuando se trata de cubrir áreas extensas tales como un edificio de varias plantas. En este sentido hay que tener en cuenta las limitaciones de diseño que impone la tecnología de red de área local que se desea implantar:
• La segmentación del tráfico de red.
• La longitud máxima de cada segmento de red.
• La presencia de interferencias electromagnéticas.
• La necesidad de redes locales virtuales.
• Etc.
Salvando estas limitaciones, la idea del cableado estructurado es simple:
• Tender cables en cada planta del edificio.
• Interconectar los cables de cada planta.

5 comentarios:

Rosario dijo...

ola toño..!""" weno0 tu informacion me parece buena aunque me hubiese gustado q separas mejor los temas y le pusieras imagenes.. ok bye

ivonne_cbtis77 dijo...

pos concuerdo con charo que no se entiende y te faltaron imagenes...salu2

osvaldo dijo...

bno creo que la informacion que tienes es buena, solo que si hubieras agregado mas imagenes estaria mejor y que separaras un poco mas los subtemas

rossy dijo...

bueno tu info esta buena te faltaron imagenes

Antonio Ramos dijo...

oki grxs!!! les pido disculpas por el estado de mi blogg... prometo areglarlo lo mas pronto posible... bno sin mas hasta aki terminas los comentarios grxs por las sugerencias---cerrado--- ^^H@Rr&^^

Publicar un comentario