Follow me on Twitter RSS FEED

DESCRIBCION DE ARQUITECTURA DE RED

Posted in
Ethernet

Ethernet es un estándar de redes de computadoras de área local con acceso al medio por contienda CSMA/CDes Acceso Múltiple por Detección de Portadora con Detección de Colisiones"), es una técnica usada en redes Ethernet para mejorar sus prestaciones. El nombre viene del concepto físico de ether. Ethernet define las características de cableado y señalización de nivel físico y los formatos de tramas de datos del nivel de enlace de datos del modelo OSI. La Ethernet se tomó como base para la redacción del estándar internacional IEEE 802.3. Usualmente se toman Ethernet e IEEE 802.3 como sinónimos. Ambas se diferencian en uno de los campos de la trama de datos. Las tramas Ethernet e IEEE 802.3 pueden coexistir en la misma red.

ArcNET

Arquitectura de red de área local desarrollado por Datapoint Corporation que utiliza una técnica de acceso de paso de testigo como el Token Ring. La topología física es en forma de estrella mientras que la tipología lógica es en forma de anillo, utilizando cable coaxial y hubs pasivos (hasta 4 conexiones) o activos.

Token Ring

Token Ring es una arquitectura de red desarrollada por IBM en los años 1970 con topología lógica en anillo y técnica de acceso de paso de testigo. Token Ring se recoge en el estándar IEEE 802.5. En desuso por la popularización de Ethernet; actualmente no es empleada en diseños de redes.

5 comentarios:

Rosario dijo...

ola de new..!!! bueno aqui creo q te falta poner imagenes y separar bien los temas para entender mejor lo q tratas de mostrar.. sale bye..

ivonne_cbtis77 dijo...

pues pienso que igual que en el anterior tema hubieras organizado tu informacion y te faltaron imagenes...salu2

osvaldo dijo...

estoy de acuardo, igual que en el otro blog si le faltaron algunas imagenes mas y que los sobtemas se distingan mas. pero el contenido de la informcion es buena.

rossy dijo...

igual te faltaron imagenes y extenderte un poquito mas en tu info


bye

Antonio Ramos dijo...

oki grxs!!! les pido disculpas por el estado de mi blogg... prometo areglarlo lo mas pronto posible... bno sin mas hasta aki terminas los comentarios grxs por las sugerencias---cerrado--- ^^H@Rr&^^

Publicar un comentario