Follow me on Twitter RSS FEED

TIPOS DE ADAPTADORES DE RED

Posted in

Un adaptador o tarjeta de red es el elemento fundamental en la composición de la parte física de una red de área local. Cada adaptador de red es un interface hadware entre la plataforma o sistema infomático y el medio de transmisión físico por el que se transporta la información de un lugar a otro.

El adaptador puede venir incorporado o no con la plataforma hardware del sistema.

Los adaptadores de red de cable que podemos instalar pueden ser de varios tipos y la elección dependerá de nuestras necesidades y de las características de nuestro equipo, pudiendo elegir entre adaptadores PCMCIA, PCI o USB.

+Adaptadores PCMCIA: En primer lugar veremos los adaptadores de red PCMCIA, estos adaptadores, son casi de uso exclusivo de ordenadores portátiles, que son los que normalmente vienen equipados con este tipo de conector. En la figura podemos apreciar la forma de este dispositivo y la boca o puerto ethernet donde conectaremos el cable con terminador RJ45. - Adaptadores

USB: Para este tipo de conexiones de red no son los más habituales, puede ser usado en cualquier ordenador que disponga de puertos USB, sea sobremesa o portátil. Podemos ver en la fotografía un ejemplo de este adaptador.

+Adaptadores Wifi: Respecto a los adaptadores inalámbricos que podemos instalar, también pueden ser de varios tipos y la elección dependerá de nuestras necesidades y de las características de nuestro equipo, pudiendo elegir entre adaptadores PCMCIA, miniPCI, PCI o USB.


+Adaptadores miniPCI: Este tipo de adaptador, son los usados habitualmente por los portátiles y los routers inalámbricos, es un pequeño circuito similar a la memoria de los ordenadores portátiles, tal y como podemos ver en la fotografía.


+Adaptadores PCI: Son dispositivos PCI, similares a las tarjetas de red que hemos visto anteriormente y que llevan una pequeña antena para recepción-emisión de la señal. Su uso esta indicado en ordenadores de sobremesa. Podemos apreciar en la fotografía su similitud con las tarjetas ethernet que solemos instalar en estos equipos.

5 comentarios:

Rosario dijo...

ola toño... esta buena la informacion pero te faltaron ponerle imagenes y me hubiese gustado q le pusieras algunos subtitulos para saber de que se habla por ejemplo en la descripcion del adaptador.. bueno bye...

rossy dijo...

bueno pues tu informacion esta bien pero te falto apoyarte mas con imagenes

ivonne_cbtis77 dijo...

bueno opino q tu informacion es basica...pero pos hubieran ayudado las imagenes...y resalta los subtemas...se pierde la coherencia..cha0

osvaldo dijo...

hola pedro pues creo que tu informacion es buena, solo te a consejaria que separaras los subtemas.
ok

Antonio Ramos dijo...

oki grxs por los comentarios los tamare en cuenta...
hasta aki los comentarios. CERRAdo!!!

Publicar un comentario