Follow me on Twitter RSS FEED

Tecnologias y Sistemas De Comunicacion y Enrutamiento

Posted in
Concentrador o HUB


Un concentrador o hub es un dispositivo que permite centralizar el cableado de una red y poder ampliarla. Esto significa que dicho dispositivo recibe una señal y repite esta señal emitiéndola por sus diferentes puertos. Un concentrador funciona repitiendo cada paquete de datos en cada uno de los puertos con los que cuenta, excepto en el que ha recibido el paquete, de forma que todos los puntos tienen acceso a los datos. También se encarga de enviar una señal de choque a todos los puertos si detecta una colisión. Son la base para las redes de topología tipo estrella. Como alternativa existen los sistemas en los que los ordenadores están conectados en serie, es decir, a una línea que une varios o todos los ordenadores entre sí, antes de llegar al ordenador central.



Repetidor


Un repetidor es un dispositivo electrónico que recibe una señal débil o de bajo nivel y la retransmite a una potencia o nivel más alto, de tal modo que se puedan cubrir distancias más largas sin degradación o con una degradación tolerable. En telecomunicación el término repetidor tiene los siguientes significados normalizados:

1. Un dispositivo analógico que amplifica una señal de entrada, independientemente de su naturaleza (analógica o digital).



2. Un dispositivo digital que amplifica, conforma, retemporiza o lleva a cabo una combinación de cualquiera de estas funciones sobre una señal digital de entrada para su retransmisión. Los repetidores constituyen la forma más barata de extender una red.Cuando se hace necesario extender la red más allá de su distancia o limitaciones relativas a los nodos, la posibilidad de utilizar un repetidor para enlazar segmentos es la mejor configuración, siempre y cuando los segmentos no generen mucho tráfico ni limiten los costes.

Router

El enrutador (calco del inglés router), direccionador, ruteador o encaminador es un dispositivo de hardware para interconexión de red de ordenadores que opera en la capa tres (nivel de red). Un enrutador es un dispositivo para la interconexión de redes informáticas que permite asegurar el enrutamiento de paquetes entre redes o determinar la ruta que debe tomar el paquete de datos. Los enrutadores pueden proporcionar conectividad dentro de las empresas, entre las empresas e Internet, y en el interior de proveedores de servicios de Internet (ISP). Los enrutadores más grandes (por ejemplo, el CRS-1 de Cisco o el Juniper T1600) interconectan ISPs, se utilizan dentro de los ISPs, o pueden ser utilizados en grandes redes de empresas.


Conmutador o switch


Un conmutador o switch es un dispositivo digital de lógica de interconexión de redes de computadores que opera en la capa 2 (nivel de enlace de datos) del modelo OSI. Su función es interconectar dos o más segmentos de red, de manera similar a los puentes (bridges), pasando datos de un segmento a otro de acuerdo con la dirección MAC de destino de las tramas en la red. Un conmutador en el centro de una red en estrella.

5 comentarios:

ivonne_cbtis77 dijo...

me parecio resumida pero clara tu informaón pero te faltaron imágenes para ser mas entendible el tema...y tambien resaltar los subtemas para que no se confunda la información,eso es todo cha0 :)

Rosario dijo...

bueno aqui tu informacion esta mas clara y sigo con lo mismo te falto ponerle imagenes... ok.. hechale ganas..!!!

Rosario dijo...

ola pedro,,,!!! pase a comentarte hoy domingo temprano, xq alrato no podre.. y ps no tienes nada de informacion,, ok.. adios..

Antonio Ramos dijo...

hola!!! revisando mi blogg me doy cuenta de que no aparece mi comentario en que cerre mi blogg pero en este momento lo buelvo a cerrar. grxs por los comentarios los tomare en cuenta y le hare la modificaciones necesarias.
CERRADO!!!
H@Rr&

crislizy dijo...

un commutadoro switch es como el módem??
esque estpy haciendo un trabajo y no lo se, me lo podrian responder , porfavor.

Publicar un comentario