Follow me on Twitter RSS FEED

SISTEMA OPERATIVO DE RED Y LOCAL

Posted in

Sistema operativo de red


Un sistema operativo de red (Network Operating System) es un componente software de una computadora que tiene como objetivo coordinar y manejar las actividades de los recursos del ordenador en una red de equipos. Consiste en un software que posibilita la comunicación de un sistema informático con otros equipos en el ámbito de una red.


SISTEMA OPERATIVO LOCAL


ES LA INTERFAZ O MEDIO POR QUE EL QUE SE COMUNICA UN USUARIO CON UNA COMPUTADORA. LA COMPUTADORA PERSONAL NO PUEDE HACER TAREAS POR SI SOLAS, UNO DEBE DARLE
INSTRUCCIONES O PROGRAMARLAS Y PARA DARLE ESAS ORDENES O INSTRUCCIONES LO HACEMOS A TRAVES DEL SISTEMA OPERATIVO NATIVO DE UNA COMPUTADORA.
Tal como sui nombre lo indican el sistema operativo local solo proporciona recursos para que el usuario interactue con una sola estacion de tarabajo. A diferencia de este, el sistema operativo de red te permite habilitar, operar y administrar servicios remotos entre dos o mas estaciones de trabajo, ejemplo Windows 2003 nt server, unix, novell, etc.
El sistema operativo local se encarga de controlar los dispositivos y demas software a nivel de la computadora que este siendo utilizado.La diferencia con un SO de red es que debe controlar a todas las computadoras conectadas en red, asi mismo deberá entenderse con el SO local.

SOFTWARE DE RED


El software de red, consiste en programas informáticos que establecen protocolos y normas para que las computadores se comuniquen entre sí. Esos protocolos se aplican enviando y recibiendo grupos de datos formateados denominados paquetes. Los protocolos indican como efectuar conexiones lógicas entre las aplicaciones de la red dirigir el movimiento de paquetes a través de la red física y minimizar las posibilidades de colisión entre paquetes enviados simultáneamente.

4 comentarios:

ivonne_cbtis77 dijo...

hola...esta bien tu informacion talvez con imagenes y siendo mas descriptivo y extendiendote mas en los temas ...hubiera estado mejor...chao :)

Rosario dijo...

hola,, !!! weno0 pz ami me parece muy buena la informaciòn pues en sistemas operativos de red yo encontre lo mismo en cuanto a tus temas le faltaron ponerle imagenes para que no se vea tan seco... y hubieses sido un poco mas descriptivo en software de red en cuanto a caracteristicas.ok.. bye

osvaldo dijo...

hola pedro pues me parece muy buena tu informacion.
aunque yo tengo otros conceptos.

Antonio Ramos dijo...

oki grx por los comentarios los tomare en cuenta.
bueno me tengo que ir. hasta aki a lo comentarios. grx por comentar.
--H@Rr&--

Publicar un comentario