Follow me on Twitter RSS FEED
Posted in

Concentradores y Ruteadores


Concentradores
El término ‘concentrador’ se utiliza a veces para referirnos a cualquier pieza de equipo de red que conecta PCs entre sí, pero realmente se refiere a un repetidor de puerto múltiple.
Los concentradores repiten toda la información que reciben y se pueden utilizar para extender la red. No obstante, debido a esta acción, puede ser que se envíe gran cantidad de tráfico innecesario a todos los dispositivos de la red.

El Router:
Un routeador es un dispositivo de propósito general diseñado para segmentar la red, con la idea de limitar tráfico de brodcast y proporcionar seguridad, control y redundancia entre individuales de brodcast, también puede dar servicio de firewall y un acceso económico a una WAN.
Funciones principales de los router :
Determinan rutas y transportan la información en paquetes (switching).distribuye paquetes a diversos sectores de la red dependiendo de la dirección que vaya en el paquete.
Para determinar la ruta, el router, utiliza básicamente la métrica y tablas de ruteo. La métrica es el proceso de conocer cuan larga es una ruta, debido a que determina cual es la óptima.


Modem


El módem (el nombre proviene de MOduladorDEMoluador) es un instrumento mediante el cual los ordenadores pueden hablar en la red telefónica normal.El módem de quien transmite, una vez recibidos los datos del ordenador, los transforma (los modula) de bits a señales auditivas y las envía por la línea telefónica.
Tipos de módem.- Los módem varían en base a la tecnología que utilizan para conectarse a Internet. Así nos encontramos con:
-Analógico: el que se emplea con las líneas telefónicas habituales, donde la velocidad estándar es de 56Kbps, V.90.
-RDSI: es necesario para conectarse a redes digitales, donde la velocidad de conexión es de 64Kbps, pero se pueden utilizar dos módems y entre ambos pueden llegar a alcanzar los 128Kbps.
-CDN: se emplea en las líneas dedicadas CDN.-ADSL: es necesario para conectarse a la banda ancha ADSL.


Puente de Red ó Bridge

Un puente o bridge es un dispositivo de interconexión de redes de ordenadores que opera en la capa 2 (nivel de enlace de datos) del modelo OSI. Este interconecta dos segmentos de red (o divide una red en segmentos) haciendo el pasaje de datos de una red hacia otra, con base en la dirección física de destino de cada paquete.
Funciona a través de una tabla de direcciones MAC detectadas en cada segmento a que está conectado. Cuando detecta que un nodo de uno de los segmentos está intentando transmitir datos a un nodo del otro, el bridge copia la trama para la otra subred.Se distinguen dos tipos de bridge:
Locales: sirven para enlazar directamente dos redes físicamente cercanas.
Remotos o de área extensa: se conectan en parejas, enlazando dos o más redes locales, formando una red de área extensa, a través de líneas telefónicas


Puertos Inalámbricos

Todos los puntos de acceso inalámbricos tienen características similares, debido al estándar 802.11 wifi.
La configuración de los distintos puntos de acceso es especifica para cada fabricante, pero en general son bastante parecidos.
Los puntos de acceso son puentes entre el mundo inalámbrico y el mundo conectado. Al ser puentes, tienen por lo menos dos interfaces de red.
Un interface inalámbrico, que se entiende los detalles del estándar 802.11, y un segundo interface de red tipo Ethernet o similar.
Algunos puntos de acceso también tienen un puerto WAN, un puerto serial para conexiones dial-up a su proveedor de acceso Internet (ISP), interface para módems DSL o cable módems.
Aunque todas estas características avanzadas rara vez están en los puntos de acceso más genéricos.

6 comentarios:

rossy dijo...

ola amigo antonio bueno tu informacion esta bastante completa y me saco de muchas dudas que tenia sobre el tema bueno es todo bye

ivonne_cbtis77 dijo...

hola..me gusto tu informacion pero te aconsejaria que pusieras imagenes..chao0 :)

Rosario dijo...

hola.. en esta publicaciòn me parece muy buena y creo que se comprende mas.. yo lo unico que te aconsejaria es que resaltes mas los puntos claves y pon mas imagenes

osvaldo dijo...

bueno pues en esta ya pusiste mas informacion que me parece bastante buena y es algo similar a la mia. BIEN

Antonio Ramos dijo...

oki grxs por los comentarios. en cuanto puede compongo mi informacion Grasia.

Antonio Ramos dijo...

BUENO EN ESTE TEMA LOS COMENTARIOS ESTAN COMPLETAS ASI QUE SE CIERRAN LOS COMENTARIOS EN ESTA ENTRADA. GRXS. POR COMENTAR...
H@rR&

Publicar un comentario